Términos y condiciones

Política de Cambios y Devoluciones

Con el objetivo de aumentar la satisfacción de nuestros Clientes se establece la siguiente política de cambios y devoluciones la cual tiene como alcance la totalidad de los artículos comercializados en MEDISHOP con excepción de (pañales de adulto ) los cuales no tienen cambio ni devolución. Se incluyen como particularidades:

1.1. Cambios

Se entiende por cambio toda entrega de producto, mercadería contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en MEDISHOP por parte del cliente.

1.2. Devoluciones

Se entiende por devolución toda entrega de dinero al cliente contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en MEDISHOP por parte del cliente. MEDISHOP sólo admite la devolución de dinero en los casos de un error manifiesto o falla de producto por parte de la empresa, ya sea en compras presenciales como en no presenciales, en los cuales el cliente presente tanto el ticket de compra (papel o digital) o cambio correspondiente como el producto en su envoltorio original cerrado y sin uso. El cliente dispone de 7 días desde realizada la compra o recibido el pedido para solicitar una devolución de acuerdo a los criterios antes mencionados. En caso de la ortopedia tendrá que ser notificado en las primeras 48 hs (en caso de probar un equipos puede solicitar el alquiler del mismo).

1.3. Devoluciones

En caso de solicitar la devolución o reintegro que no fuera por producto, será realizado el mismo con un Boucher de la empresa con vencimiento 24 meses. Si la compra es mayor al reintegro se realiza el mismo con Boucher de la firma con el dinero a favor, de lo contrario tendrá que ser abonada la diferencias de facturas.

2. Cambios

Cualquier Cliente que desee cambiar un producto comprendido en el alcance de esta Política puede hacerlo en cualquier sucursal de MEDISHOP en Montevideo e Interior dentro de los plazos definidos.

El Cliente debe presentarse con el producto a cambiar junto con la factura emitida o comprobante de pago si fue emitido por redes de cobranza o plataformas.

Compra por pedido telefónico: el Cliente también podrá solicitar por la misma vía el cambio del producto. Compra por web www.medishop.com.uy: el Cliente también podrá solicitar el cambio/devolución a través del chat disponible en la web. En caso de no recibir respuesta por esa vía puede contactarse a Info@medishop.com.uy

Para compras web efectuadas desde ciudades del Uruguay fuera de radio de MEDISHOP DE ENTREGA, el costo de envío para concretar el cambio será afrontado en su totalidad por el Cliente.

El envió será realizado por Medishop luego en caso de el producto o cambio fuera por defecto de producto.

2.1. Condiciones y requisitos para el Cambio

Envase en integras condiciones:

  • Cajas en óptimas condiciones.
  • ORTOPEDIA: ruedas sin desgaste o roturas, tapizados nuevos, poza brazos y pies en perfectas condiciones, materiales de aluminio y cromados sin ralladuras tacos de goma sin desgastes, no oxido, rayas y abolladuras en los marcos de los equipos médicos.
  • JOBST (cajas en condiciones, materiales sin roturas ni desgastes).
  • Linea PTM ( cajas en condiciones, materiales sin roturas ni desgastes).
  • FLYTEC (cajas en condiciones, materiales sin roturas ni desgastes).
  • OMRON (ANEXO 2).
  • PAÑALES (ANEXO 3).
  • Ticket de compra (papel o digital) o cambio entero y en condiciones que permitan su lectura.
  • En aquellos casos que sean verificables se debe comprobar que el producto no fue utilizado.
  • En caso que alguna de estas condiciones no se cumpla, MEDISHOP se reserva el derecho a no admitir el cambio.

En todos los casos, el monto abonado será el precio que se tomará como referencia.

2.2. Plazos para el Cambio

Todo producto dentro del alcance de este documento tendrá 7 días hábiles para realizar el cambio.

Cambio de equipos (exceptuando los detallados en los Anexo II):
Reclamo por desperfecto en equipos (a excepción de los que tienen garantía de terceros detallados en los (Anexo I y II).

Notas:

Para compras telefónicas o vía web el plazo indicado se computa a partir de concretada la entrega del pedido.

El Supervisor de Operaciones tiene la potestad de autorizar casos excepcionales, ya sea de cambios o devoluciones, debiendo gestionarlos internamente con las áreas involucradas.

3. Anexos

3.1. Anexo I

Reclamos por desperfectos en equipos electromecánicos con garantía de un tercero:
OMRON: deben ser llevados directamente por el Cliente a garantía. Para reparación del equipo el cliente debe contactarse directamente con OMRON, el costo del flete tanto Montevideo como Interior se hará cargo OMRON.

3.2. Anexo II

No tienen cambio equipos de cuidado personal con empaque abierto/ deteriorado o empaque que no garantice el no uso del equipo.

  • PAÑALES INCO PROTECT

Los productos tienen una garantía de seis meses o un año (dependiendo de los equipos) presentando el ticket (papel o digital) de compra. El ticket de compra (papel o digital) es el comprobante válido para la garantía.